El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueven turismo local en Guerrero y Guachochi

“Chihuahua es para ti” presento a los municipios de Guerrero y Guachochi, como parte de su programa donde promueven el turismo principalmente local.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2017 10:50

“Chihuahua es para ti” es la campaña que tiene como principal objetivo impulsar el turismo local – interno dentro del estado, para que así, los mismos chihuahuenses puedan impulsar el turismo local.

En el desayuno asistieron varios empresarios a los cuales los presidentes municipales de Guachochi y Guerrero promovieron sus municipios ante ellos.

Es por eso que Guerrero y Guachochi forman ahora parte de este programa donde presentaron su historia, atractivos turísticos y gastronomía. 

Sobre Guachochi hablaron del lago de las Garzas, Cueva de la hierbabuena, ruta del toro para ciclismo de la montaña, por parte del municipio de Guachochi tiene la cascada de Cusarare.

También en Guachochi hablaron de la cultura y sus tradiciones como juegos matemáticos, lucha libre raramuri y la Semana Santa raramuri con muchas fiestas.

Ahora también en Guachochi con el nombre de “Ruta Sinforosa” cuanta con “Chihuahua Bárbaro que realiza paseos.

En cuanto al estado de Guerrero, hablaron de la creación de la dirección de turismo, como atractivos tienen las “Cabañas Perpitan”, “Cabañas de la Abuela” donde solo es para ospedarse si no también para bodas o quince años.

Por ultimo hablaron de “La Junta” que tiene el hotel “Victor Inn”, del “Hostal del Parque” que es hostal boutique, donde puedes quedarte y compara ropa, en cuanto a gastronomía ademas de tener el récord de los principales productores de manzana a nivel nacional, mermeladas, mantequilla, ensaladas y pays de manzana

Además, contaron con módulo donde expusieron sus principales productos y servicios.


Las Más Leídas