El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paciencia terminó, máxima presión a Corea del Norte: EU y Japón

Donald Trump visitó Japón como parte de gira en Asia y declaró que no tolerarán más a Corea del Norte y sus amenazas, por lo que están listos para usar la fuerza.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2017 17:32

"La era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", aseguró Donald Trump este lunes luego de reunión con su homólogo japonés, Shinzo Abe.

“La realización de pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón, amenazando la seguridad de civiles: Estados Unidos ya no tolerará tal comportamiento de Corea del Norte", aseveró el presidente Donald Trump.

"Apoyamos la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesa con respecto a Corea del Norte", dijo Shinzo Abe, al refrendar la alianza entre Estados Unidos y Japón.

“Es necesario ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte”, asegura Shinzo Abe.

El jefe del gobierno japonés presume que su país y el de Trump lograron demostrar al mundo “la firmeza” de su alianza.

Cabe señalar que anteriormente en esta misma gira el presidente Trump comentó que Japón “podrá derribar fácilmente” los misiles norcoreanos cuando sobrevuelen el territorio, al terminar Estados Unidos la venta de los antimisiles.

"Necesitamos fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras capacidades defensivas, y en este sentido, creo que compraremos más armas a Estados Unidos”, reveló Shinzo Abe.


Las Más Leídas