El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Riggs hace ruido y acelera por candidatura *Gabinete de Seguridad en Juárez… y en Chihuahua 4 ejecutados *El miércoles se sabrá como viene el golpe con Kike Valles


Por: Pedro Fierro Serna 06 Noviembre 2017 08:44

COMPARECENCIA... La comparecencia de Kike Valles ante el juez por el delito de peculado agravado, volvió a acalambrar a exfuncionarios de la pasada administración municipal que habían recibido un respiro tras la puesta en libertad de Javier Garfio.

El exoficial mayor del ayuntamiento, al momento de que se compró el edificio de Scotiabank ubicado en la Victoria, logró evitar la vinculación a proceso pidiendo la duplicidad del termino constitucional, sin embargo el próximo miércoles se sabrá si le dictan prisión preventiva o libertad condicional.

Aquí es donde se sabrá por donde va el agua.

Sin embargo hay preocupación entre exfuncionarios de otras áreas que participaron también en la adquisición del edificio o estuvieron relacionados directa o indirectamente con el tema del edificio Del Real y la remodelación de la Quinta Toché, en donde también ya se detectaron irregularidades.

Miguel Riggs, el síndico municipal, es el que trae los asuntos y anunció que próximamente se darán a conocer detalles de las irregularidades encontradas.

La trascendencia del asunto estriba en que esta es la primer comparecencia de un exfuncionario por un tema relacionado con la administración municipal de Javier Garfio, ya que el proceso que enfrentó el exalcalde no fue por su desempeño como presidente municipal, sino como secretario de Obras Públicas de César Duarte.

********



CANDIDATO… Miguel Riggs intensificó su presencia al público, ya sea con ruedas de prensa, entrevistas, proyección en medios, cerca de la definición de candidaturas.

Ya viene la definición de candidaturas a diputados federales y ahora Miguel Riggs aceleró con más presencia mediática.

Con todo y encuesta se antoja difícil a que busque la alcaldía de Chihuahua pero los números pueden bastarle para una diputación allá en San Lázaro, o ya de plano, dejar los pelos en el alambre y aventarse triple maroma por la senaduría.

Hoy dio rueda de prensa por el asunto de la compra del edificio de Scotiabank, el cual destinaron a oficinas de regidores.

Toda la semana tiene entrevistas... ¿acaso quiere salir en la foto? A ver para cuánto le alcanza.

Los encargados de la seguridad en el estado de Chihuahua se concentraron este día en la fronteriza Ciudad Juárez.

Esa localidad fue sede de una “reunión semanal de evaluación” en el tema de seguridad, mientras que en Chihuahua cuatro personas fueron ejecutadas este día.

El gobernador Javier Corral estuvo en Juárez en compañía del Fiscal César Peniche y el Comisionado de Seguridad Óscar Aparicio.

Mientras tanto en Chihuahua “se soltó el diablo” desde el fin de semana con una balacera en un concurrido centro de diversión y cuatro ejecutados sólo este lunes.

Al parecer estas reuniones de seguridad de nada están sirviendo, pues además, un policía estatal fue asesinado el fin de semana en su casa en el poblado de Témoris.

**********



Las Más Leídas