El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Meade no recibe a los gobernadores * Cuesta arriba batalla por la lana federal * Yeidckol cena en casa de Miguel González * PAN encuesta candidatos en Chihuahua


Por: Tiempo .. . 06 Noviembre 2017 07:11

ESTA SEMANA aseguran que en materia de presupuesto, Chihuahua recibirá dos noticias; una buena y otra mala.

La buena es que para el 2018 el Estado tendrá más recursos en participaciones y aportaciones federales, serían 42 mil mdp aprox, este año presupuestaron 38.9 mil millones de pesos, ni cómo pillar, aplican varias fórmulas.

La mala, es que en el ingreso federalizado, para proyectos de inversión o la bolsa que realmente se pelea estos días, la meta está muuuy cuesta arriba.

Hay varios peros; que algunos proyectos no llenan los requisitos pues los hicieron en Hacienda al chilazo, que existen fuertes subejercicios, hablan de hasta dos mil 500 millones, también que los gobernadores “anayistas” tienen bola negra y aquí van Javier Corral, Miguel Ángel Yunes de Veracruz y Miguel Márquez de Guanajuato.

Agregue el sismo, que Pepe Meade se puso muy barby porque ya es casi candidato y no recibe a los gobernadores de oposición,  toda la perrada va con Fernando Galindo, el subsecretario, además el recorte para el presupuesto superavitario, la sucesión presidencial…

ASÍ QUE NO hay muchas esperanzas de traer recursos adicionales a Chihuahua.

Eso de que van a México a pelear el presupuesto a esta alturas,  no es buen noticia, porque a pocos días del campanazo, obvio que esta todo arreglado.

Malo para Chihuahua, porque ya éste 2017 al gasto federalizado del estado le dieron un rasuradón por ¡mil 438 millones de pesos! al reducirlo de 4.3 a 2.8 mmp; 35.5 % menos, en comparación con el 2016.

Si el Estado mantiene los recursos asignados para este año más la inflación ya es ganancia, ahora que sí se consiguen los diez mil millones la meta del gobernador, pues habrá lana hasta para aventar para arriba y la candidatura a la presidencia de la república sería cosa de nada…

MUUUY INTERESANTE la grilla que se armó el sábado en la casa del empresario Miguel González Lardizábal en el Sanfra, con la presencia de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de MORENA y próxima presidenta del partido, ante la inminente renuncia de AMLO que va por la candidatura a la presidencia de la república.

El grupo fue invitado por representación real y en sectores económicos, sociedad civil y políticos, así como operadores.

Ahí se vieron, por ejemplo, Enrique Terrazas Seyffert, que llamó mucho la atención con su presencia, por aquello de que se suponía que estaba fuera de grilla, luego de competir el año pasado por la alcaldía de Chihuahua.

También asistieron Alfredo Lozoya El Caballo, alcalde de Parral que se suponía andaba en el MC, Memo Baeza Fares, Cruz Pérez Cuéllar, Toño López, Héctor Barraza, Fernando Tiscareño, Beto Sarkis, Martha Laguette, Fito Trespalacios, Fernando Villarreal, Hugo Acosta, integrantes de las familias Valles, Cuesta, miembros de la comunidad menonita, entre otros, hasta varios familiares cercanos de prominentes panistas...

¿Que tal e?...

Ahí, entre el sushi  del Shin Toshin, Yeidckol le entró a explicar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y lo que más interesó a los presentes; la elección de candidatos locales, que aquí será por encuestas.

La secretaria general, anda de gira y vino además a calmar los fuegos partidistas de las tribus, de tierra en Morena, que no quieren abrirse a la sociedad civil.

EN EL MUNICIPIO tratan de sacar el hilo, del porqué en la SCT los bajaron del globo.

Y es que ya con el Festival del Globo en marcha, la rifa de boletos en ejecución y la raza lista para subirse a la canastilla, llegó la pinchadura por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dirige que dirige Rafael Chávez Trillo.

No comprenden cómo, de repente, salió el furor sobre el exceso de seguridad en el evento; años atrás, decenas de chihuahuenses pudieron subirse a los globos y ahora resulto que no.

Lo que sí, es que le van a pedir la explicación correspondiente, pues es exagerada la medida, miles de personas viajan en avionetas o jets privados, sin saber pilotear, son pasajeros.

¿O empezaron las hostilidades por motivos electorales?

QUIEN JUNTÓ A LOS mapachitos de Delicias fue el dirigente del PAN, Fernando Álvarez.

El Number One sostuvo este fin de semana reunión con los integrantes del 5to Distrito Federal y que dieran parte sobre la organización de la estructura para las elecciones del siguiente año.

El distrito 5, con amplia influencia del PRI, aseguran que será de los más peleados, pues aunque el Tony Melendez lo logró sacar adelante en la pasada elección, hoy el PAN tiene en sus manos los municipios más grandes de la región.

Lo que llamó la atención fue que ni una llamada de Eliseo Compeán, alcalde de Delicias para reportarse con su gente, lo que paró las antenas en el Comité Directivo Estatal, y más como andan las grillas de supuestas filtraciones de MORENA.

EN EL PAN están haciendo encuestas telefónicas en Chihuahua para medir las preferencias rumbo a la presidencia municipal.

Reportan que entra una llamada con lada de ciudad Juárez y una grabadora y invita a contestar una pregunta “para elegir alcalde de Chihuahua en el 2018”.

Si la persona acepta, la grabadora dice “¿Quién debe ser el candidato del PAN en Chihuahua?

Las respuestas son: 1. Maru Campos, 2. Miguel Riggs, 3. Blanca Gámez y 4. Fernando Álvarez Monje.

De Maru y Riggs no hay sorpresas, pero no se sabía que Blanquita o Álvarez Monje anduvieran en la lista de aspirantes por la alcaldía.

Quién sabe para que miden, a poco quieren enterarse  de la realidad...


Las Más Leídas