El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo era viajar con el terrorista conductor de Uber?

Sayfullo Saipov, conductor de Uber, arrolló y mató a ocho personas en Nueva York; pasajeros del terrorista explicaron cómo fue viajar con el conductor.

Por: Redaccion 04 Noviembre 2017 11:10

El pasado 31 de octubre, Sayfullo Saipov condujo por una calle de Manhattan y arrolló a decenas de personas; ocho de ellas perdieron la vida.

Posteriormente, las autoridades informaron que Saipov llegó a Estados Unidos en 2010 a través de la lotería de visas; también señalaron que laboraba legalmente como conductor de Uber.

Tras ello, la cadena CNN entrevistó a pasajeros que viajaron con el terrorista, a quien calificaron como un hombre “educado y amigable”.

"Un poco después, cuando mostraron la fotografía del hombre, pensé que me parecía muy familiar. En la imagen también daban su nombre y decían que era un conductor de Uber, entonces dije ‘espera un momento’. Mire el recibo del Uber en mi teléfono… ahí aparecía el nombre del conductor y su foto. Fue cuando le pregunté a mi novia si me estaba enloqueciendo o si era el jet lag. Prácticamente estaba tratando de convencerme a mí mismo que no era la misma persona", contó Damian Erskine, un diseñador gráfico.

Además, el pasajero reveló que calificó a Saipov con cinco estrellas.

"No hablamos ni de política ni de religión. No fue (una charla) profunda y significativa. Fue solo una conversación”, indicó Erskine.

Y agregó que "si me pasó por la cabeza: ¿hubo algo que pudiera ser una alerta? Y no lo hubo. Era muy conversador".



Las Más Leídas