El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrieron por 1ª vez “tumba maldita”, cerca de Pirámide de Guiza

Autoridades de Egipto abrieron por primera vez una tumba descubierta en 1990, donde están los restos de los trabajadores que levantaron la Gran Pirámide Guiza.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2017 13:17

"Abrimos el cementerio de trabajadores del sitio de la meseta de Guiza para visitas", anunció el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El cementerio lo descubrieron en 1990 y tiene los sepulcros de varios trabajadores que erigieron la famosa pirámide de Guiza.

Las sepulturas de los trabajadores contenían escrituras donde el capataz de la obra maldecía a quienes intentaran saquear los sepulcros.

"Todas las personas que ingresen en esta tumba, los que le hagan daño o la destruyan, tendrán al cocodrilo en su contra en el agua, y las serpientes en su contra en la tierra. También a los hipopótamos en su contra en el agua y a los escorpiones en su contra en la tierra", decía la advertencia que escribe el arqueólogo Zahi Hawass en un libro.

Entre los trabajadores había tres personas de alta jerarquía: el supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y un tercer funcionario.

De ayer puede leer: Descubren cámara secreta gigante en pirámide de Keops.

Así anunciaron en el Ministerio de Antigüedades la apertura.


Las Más Leídas