El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueces determinaron la presunta responsabilidad de Duarte: Jáuregui

César Jáuregui, secretario General de Gobierno aseguró que la presunción de inocencia, sólo la determinan los jueces y que estos, ya presumieron al exgobernador como responsable de varios delitos.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Noviembre 2017 13:10

Ante la queja, de la defensa del exgobernador César Duarte, en que, el exfiscal de Delitos Electorales, Santiago Niego, violó su presunción de inocencia; el secretario César Jáuregui aseguró que no puede argumentar eso alguien que los jueces ya determinaron su presunta responsabilidad y por eso le giraron órdenes de aprehensión.

Consideró como divertid0 que César Duarte le reclamara a los jueces su presunción de inocencia, si fueron ellos, quienes al ver los elementos que acreditan su responsabilidad, fueron quienes libraron las ordenes de aprehensión.

“La presunción de inocencia, lo establece el juzgador, y fue el juez quien le libró orden de aprehensión a quien considera delincuente, evade la justicia, como puede tener presunción de inocencia alguien que quiere escapar”, dijo.

Jáuregui expresó que la destitución de Santiago Nieto, titular de la FEPEDE por violar el Código de Ética, sólo es manejo de la Federación, pues abrió varios expedientes en contra de aquellos que podrían afectar la reputación del gobierno federal el próximo año.


Las Más Leídas