El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraño "zumbido" causó temblor de 2.8 en Tijuana ¡y no fue un sismo!

Tijuana registró un extraño temblor, lo que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectó como temblor de 2.8 grados, sin embargo, no fue un sismo.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2017 11:18

Las ventanas vibraron y las puertas temblaron en algunos hogares en la frontera entre las ciudades de Tijuana y San Diego, por lo que pensaron que hubo un terremoto, pero no hubo actividad sísmica, reporta San Diego Red.

Algunos habitantes lo denominaron “zumbido” y los especialistas están desconcertados.

Pensaron los habitantes que podrían ser aviones supersónicos de las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos en la zona pero esto lo desmintió un portavoz militar.

Luis Mendoza Garcilazo, sismólogo del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), dijo a Univision que el temblor fune “perturbación” que provocó el cambio de atmósferas o temperaturas en el océano Pacífico que llegaron a la zona.

"Les llamamos perturbaciones atmosféricas porque no se sabe su fuente u origen", añadió el experto sobre el evento que ocurrió poco antes de las 11 am.

La perturbación duró 8 segundos y lo sintieron como si fuera un sismo de 2.8 grados a lo largo de la franja de Baja California entre Tijuana y el valle de Mexicali.


Las Más Leídas