El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmoronan a ISIS: Ejército de Siria reconquista Deir ez Zor

Luego de serie de ataques apoyados por Rusia, el Ejército de Siria logró la reconquista de la ciudad de Deir ez Zor que tenía en su poder el Estado Islámico (ISIS).

Por: Redaccion 03 Noviembre 2017 10:48

Desde el 2014 la organización terrorista de ISIS tenía en su poder la ciudad de Deir ez Zor pero ahora lograron recuperarla, según informa la agencia estatal local SANA.

El 17 de octubre cayó Raqqa, la que era capital de ISIS en Siria, con lo que siguieron varios ataques a puntos dispersos bajo el control de los terroristas.

Son dos grupos los que libran la guerra en Siria contra ISIS: el que conforman el Ejército de Rusia y el del gobierno de Siria; así como la coalición internacional de Estados Unidos y varios países de la OTAN en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

ISIS ha perdido varias ciudades y hasta el punto petrolero más importante de la región.

Rusia y sus aliados pronostican que para principios del 2018 desaparecerá ISIS, organización que presuntamente quedó sin cabeza.

"Las fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, liberaron completamente la ciudad de Deir ez Zor de las garras de la organización terrorista Daesh”, explicó fuente militar siria.

“Las unidades de ingeniería del Ejército continúan inspeccionando calles, plazas y edificios en los barrios de Deir ez Zor y eliminan minas y artefactos explosivos instalados por los terroristas en la región”, agrega el reporte militar.

La derrota significó el desmoronamiento de ISIS que está por perder todos sus bastiones urbanos.


Las Más Leídas