El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden clases en La Junta ante ola delictiva en la zona

Confirman suspensión de clases en centros escolares de La Junta por ola de hechos violentos en la zona.

Por: Gabriel Venzor Fabián 03 Noviembre 2017 06:25

Tras la presencia de células del crimen en La Junta, los sistemas de educación estatal y federal permitieron la salida de los alumnos hasta que las condiciones de seguridad permitan restablecer las clases.

Lo anterior aprovecharon algunas instituciones educativas con el día de asueto por el Día de Muertos, luego de lo cual los alumnos pudieran no regresar a clases hasta nuevo aviso, ello según la disposición de los padres de familia.

Es por ello que padres de familia recoger a sus hijos desde el anterior miércoles por la presencia de grupos armados en la seccional de La Junta, luego de los acontecimientos violentos de las últimas 78 horas.

Pobladores de la comunidad de Basuchil, reportaron múltiples detonaciones y enfrentamientos, situación que no confirma de manera oficial por parte de las autoridades, aunque ya la fiscalía estableció la presencia de célula perteneciente a grupo criminal.

De manera oficial, los subsistemas educativos estatal y federal, permitieron la salida de los menores con sus padres por motivos de seguridad.


Las Más Leídas