El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de Estados Unidos donó 100 md para evaluar daños tras sismo

El gobierno de Estados Unidos realizó la donación de 100 mil dólares para que las autoridades puedan evaluar los daños en las estructuras de los edificios tras el sismo del 19 de septiembre.

Por: Redaccion 02 Noviembre 2017 12:45

La donación la realizaron mediante la oficina de Asistencia ante Desastres en el Extranjero de USAID, quienes hicieron llegar los 100 mil dólares para los trabajos de evaluación de los edificios afectados en la Ciudad de México.

El dinero lo aplicaran en inspecciones de casas, escuelas y oficinas dañadas por el sismo, será la empresa global de ingeniería Miyamoto International que trabajará y capacitará a ingenieros mexicanos en técnicas de evaluación detallada de estructuras.

Además apoyarán al gobierno de la Ciudad de México para desarrollar un marco regulatorio y logístico que permita a los ingenieros de la iniciativa privada llevar a cabo evaluaciones estructurales de manera eficaz en los casi 4 mil inmuebles que lo requieren.

Con los resultados de estos trabajos apoyarán a las personas afectadas para saber si sus casa tiene reparación o buscar otro hogar en caso de ser de alto riesgo.


Las Más Leídas