El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imponen duras condiciones secretas por Star Wars VIII a cines

Disney impuso serie de condiciones que hasta hace poco eran secretas respecto al estreno de Star Wars VIII: The Last Jedi.

Por: Redaccion 02 Noviembre 2017 12:33

Wall Street Journal publicó algunas condiciones secretas de Disney a las que tuvo acceso respecto a la película Star Wars VIII que se estrena el 15 de diciembre.

Las salas de cine que quieran una licencia para el estreno de Star Wars deben cumplir con una lista de requisitos.

Algunas son:

Disney exige 65% de los ingresos en taquilla por la película, un 10% mayor a la cifra habitual que piden estudios de Hollywood.

El cine debe comprometerse con calendario de sesiones de mínimo cuatro semanas. Si incumplen con algún día, hora u otro punto del contrato, Disney los sancionará con otro 5% de la taquilla que recaude el cine.

Además la fama de estas películas impiden negociar las condiciones, pues las películas de Disney suponen el 26% de los ingresos al año de los distribuidores en Estados Unidos.

Hay una cláusula que “defiende” a los cines, pues ningún término entra en vigor si la películas no sobrepasa los 500 millones de dólares de ingresos, pero Star Wars VII: The Force Awakens, hizo nada menos que 936 millones y hay expectativa por la octava película.


Las Más Leídas