El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisan resultados de seguridad a mitad del "Reto de 100 días"

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, participó en la revisión de los resultados obtenidos a la mitad del “Reto de cien días”.

Por: Redaccion 02 Noviembre 2017 00:44

Durante su exposición, el funcionario dio a conocer que renovaron al cien por ciento los equipos de cómputo de la Fiscalía Zona Centro, otorgaron aumento considerable al sueldo de los Policías y Ministerios Públicos, además de créditos para vivienda.

“Con estas estrategias, pretendemos bajar la incidencia delictiva; todos los sectores del proyecto trabajaron de manera exhaustiva y ayuda a la coordinación entre Policías, Ministerios Públicos, Defensores, Jueces y sociedad civil, cuyos beneficios son reflejados en la sociedad”, expresó Jiménez Holguín.

El programa lo organiza la asociación ProJusticia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), que tiene como objetivo principal incrementar el número de casos resueltos, en el plazo de cien días a través de integración entre instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

Durante la revisión de resultados, algunos miembros también dieron a conocer que durante los primeros 50 días del reto, fueron solucionados mediante acciones coordinadas 140 casos de robo a local comercial y 83 de robo a casa habitación.

Asimismo que realizan distintas acciones para optimizar la atención a las víctimas del delito, buscan salidas alternas y que apoyen a personas en problemas de drogadicción.




Las Más Leídas