El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conforman Red de Museos y Centros Culturales

Con la intención de promover los museos y demás espacios que facilitan el acceso a la cultura para la ciudadanía, crearán la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

Por: Pavel Juárez Urbina 01 Noviembre 2017 17:07

Para ello el secretario técnico Alejandro Loaeza Canizales y los representantes de diversos museos y centros culturales, sostuvieron reunión para definir las estrategias que pondrán en marcha para promover estos espacios.

La Red la integran los museos Casa de Adobe, de la Revolución en la Frontera, Centro Cultural de las Fronteras, de Arte, Centro Cultural Paso del Norte, Centro Cultural de la Ciudad, de Arqueología de El Chamizal y Espacio Interactivo la Rodadora, informó el funcionario.

Destacó que el objetivo general de esta Red es la de fomentar la colaboración entre los museos y centros culturales de Juárez para potenciar recursos, esfuerzos, conocimientos y experiencias en común.

Además, también busca promover el fortalecimiento de los espacios que integran la red, posicionándolos como lugares de intercambio e inclusión social, la identidad y el patrimonio a través del conocimiento, el arte, la ciencia y la cultura.


Las Más Leídas