El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dará la RAE lecturas en vivo de la conquista de Europa a América

La Real Academia Española celebrará la unión entre América y Europa con lecturas en vivo de textos de la conquista, este 6 de noviembre.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2017 09:08

La celebración del 525 aniversario del encuentro entre Europa y América tendrá “La lengua navega a América”, ciclo de lecturas en vivo en el que participarán, entre otros, el Nobel Mario Vargas Llosa.

Este proyecto del comité organizador de esta conmemoración y la Real Academia Española, sigue el modelo que ya utilizó la institución para celebrar su tercer centenario con los “Cómicos de la lengua”, que vuelve a dirigir el actor y académico español José Luis Gómez.

El artista escogió cuatro textos que reflejan el primer contacto del español con las tierras americanas.

Son el  “Diario de a bordo”, de Cristóbal Colón; “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz del Castillo; “Brevísima relación de la destrucción de las Indias”, de fray Bartolomé de las Casas, y “Comentarios reales”, del Inca Garcilaso de la Vega, el primer texto de 1 mestizo.

Las lecturas serán el 6 de noviembre al 5 de diciembre en la sede de la RAE en Madrid, de igual forma, cualquier persona los podrá ver a tra ves de la página oficial.


Las Más Leídas