El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Peje quiere Secretaría de Minas para Chihuahua *Arias, casi ahorcado por irregularidades *Libra Chihuahua semáforo rojo de Hacienda


Por: Redaccion 01 Noviembre 2017 07:24

DEUDA... El estado de Chihuahua logró “librar” un trimestre más el semáforo rojo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo referente a la deuda.

A partir de la creación de la Ley de Disciplina Financiera, el gobierno federal tiene la obligación de publicar el sistema de alertas, que mide el endeudamiento de las entidades federativas.

Pues bien el día de ayer se publicó lo concerniente al segundo trimestre del 2017, en donde el estado de Chihuahua aparece en la lista de alerta amarilla, junto con otros ocho estados de la república.

Si usted alguna vez se preguntó si hay otros estados peor que Chihuahua en lo referente a la deuda, la respuesta es sí y son nada más y nada menos que Coahuila y Quintana Roo, que según este mismo sistema están en alerta roja por su nivel de endeudamiento.

En medio de la negociación de la deuda pública que lleva a cabo Arturo Fuentes Velez, el secretario de Hacienda local, todos estos temas cuentan, así que el que Chihuahua se haya mantenido en semáforo amarillo y no haya pasado a semáforo rojo, obviamente que ayuda.

********

MAESTROS... El director del SEECH, Manuel Arias, quiere ahora el apoyo del grupo de maestros Resissste para que éstos hagan escritos y manifestaciones a su favor.

Ya se anda sintiendo medio ahorcado con todas las irregularidades que a últimas fechas han estado saliendo a la luz en su contra.

Lo que ahora quiere Arias es que los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo defiendan y digan que lo que ha salido contra él son represalias “porque sí está haciendo bien las cosas”.

A ver qué le responden y si en próximos días se ven maestros manifestándose a su favor, ya sabemos por qué es.

**********


AMLO... El aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador planteó descentralizar el gobierno y llevar diversas secretarías a los estados del país.

La idea del Peje es que no estén todas las dependencias en la capital del país, la cual se vio devastada con los recientes sismos, pues centrarlas todas ahí hace que el resto de los estados queden en el abandono.

AMLO quiere entonces que, de ganar la presidencia, se lleven algunas dependencias a otros estados de la república y además se crearían nuevas, como la Secretaría de Minería, que operaría en Chihuahua.

Tras propuestas son la Secretaría de Agricultura en Sonora, la de Salud en Guerrero, la de turismo en Quintana Roo, la de Pesca en Sinaloa, entre otras.

**********



Las Más Leídas