El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ahí vienen los Stefany boys * UACH y descentralizados bajo su control * Javier Corral hoy en México * Blanco y Cristina gestionan recursos para Michoacán


Por: Tiempo .. . 31 Octubre 2017 07:12

CON EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN más de tres, habrán de saltar cuando se les aparezca el culebrón que va por la whole enchilada. 

La reforma contempla instalar de las minis secretarías de la Función Pública en todas las secretarías, administración central, descentralizada y des concentrada.

¿Qué tal eh?

Lo interesante de los óranos de control, es que serán nombrados directamente la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, sin consulta ooobviamente a sus titulares y que sólo responderán en las oficinas de la Victoria.

Eso sí es poder y no miserias, porque actualmente los titulares del gabinetazo nombra ni a una secretaria.

Actualmente existen dependencias de control interno en varias secretarías como Salud, Educación, JMAS y Hacienda, peeero... son incapaces tocar con el pétalo de una rosa al jefe, ni modo de morder la mano que les da de comer.

Así que, los nuevos Expedientes X pasarán a otra cancha.

Nadie dudaba de la influencia que tiene Stefany Olmos, pero ahora súmele el power de control directo sobre el personal el Gobierno para que reporten las irregularidades.

Los mini fiscales carnalitos ahí vienen... por lo pronto que les pongan reloj che ador a varios funcionarios para ver cómo andan en el cumplimiento de la jornada laboral...

PEEERO EL ASUNTO VA más allá, el golpe va también para los organismos descentralizados del Estado y los “autónomos”.

También la Función Pública le colocará gente a la Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Estatal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública y si se descuidan hasta en la Auditoría Superior del Estado.

Dicen que discutieron mucho si entraban la UACH, pero aseguran que el gobernador dijo que para empezar...

El apriete es para todos, a ver sí ya entienden eso de que el poder es para poder...

SI LA AGENDA NO cambia, hoy el gobernador Javier Corral estará en la ciudad de México.

Va de nueva cuenta de con varios integrantes del gabinetazo de Enrique Peña, la pugna por el reparte de lo mínimo repartible en el presupuesto federal esta en su más alto nivel de presión.

Las condiciones son las peores en los últimos tiempos, las pugnas de la oposición contra Peña Nieto, divisiones internas de los partido, la falta de proyectos de inversión ya registrados en hacienda, el peloteo por la sucesión, las exigencias de todos los estados, el sismo...

Por parte de Chihuahua acumularan millas el secretario de Educación, Pablo Cuarón, Arturo Fuentes de Hacienda, Alejandra De La Vega de Desarrollo Económico y Gustavo Madero, jefe de Gabinete.

Y bueno… ya en CDEMX en la barra y con el brazo caliente, en pleno el mega puente del día de Muertos, dedicarán tiempo suficiente para además de llevar flores, para tomar smog y jugar en la pista del Frente Amplio.

Este mes de noviembre es decisivo para elegir el candidato a la presidencia en todos los partidos.

EN PALACIO SIGUEN fríos con el patadón que le dieron a Santiago Nieto, como titular de la FEPADE. 

No están al 100% convencidos de que le den trámite a la denuncia contra César Duarte en esta materia, más ahora que la defensa del exmandatario alegó violaciones al sagrado principio de presunción de inocencia...

La bronca esta en que si este pega... lo querrán impulsar en los demás expedientes X.

¡Gulp!

El principio de presunción de inocencia y el debido proceso, son el eje del nuevo sistema penal y consiste en defender a los delincuentes contra la autoridad, es la base de la puerta giratoria, que tiene de cabeza a la sociedad con tanto malandro libre.

Así que Maclovio se prepare para brincar la bronca.

NO SABEN SI son envidias o de plano, la raza es muy malpensada.

Con el famoso Frente Amplio, algunos diputados federales tratan de subir el rating y promocionan sus fotos con gobernadores del Partido de la Revolución Democrática.

Juan Blanco y Cristina Jiménez, anduvieron días atrás muy cerca de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, que acudió también a la Cámara de Diputados.

Lo que se supo, es que si también gestionan recursos para otros gobernadores, mientras que Chihuahua está en plena batalla campal para que alcance la cobija.

Habrá que preguntarse porqué tanto amor por la tierra de la danza de los viejitos.

¿Qué no representan a Chihuahua?

PARA QUE NO DIGAN que no funciona, hoy harán demostración de las cámaras de Vialidad.

El director de la Policía Vial, Carlos Reyes y el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco.

Aseguran que en el interior de la corporación, les tienen mucha fe, pues estadísticas de ciudades en Estados Unidos, demuestran la disminución de casos de corrupción y en las quejas en contra de los agentes son muy alentadoras.

Quien sabe si es ingenuidad, porque no conocen el ingenio de la raza para darle la vuelta a la tortilla sin que se note, por aquello de que las manos son más rápidas que la mirada.

Y en Vialidad los agentes de tránsito, con coyotes muuuy balanceados que sus compañeros de Aldama los envidian.

VEINTE AÑOS DESPUÉS la ciudad recibirá los títulos de propiedad del terreno donde se encuentra la famosa escultura de Sebastián, La Puerta de Chihuahua.

El monumento lo construyeron en tiempos de Gustavo Ramos Becerra y Pancho Barrio y fue inaugurada en 1997.

Pero los terrenos eran propiedad del ejido Villa Juárez, que luego de negociar durante varios años con el municipio, repartió ya sus lotes y pagó todo el adeudo de predial que tenía con la ciudad, a cambio de entregar donde se encuentra la escultura.

Maru recibirá los títulos de propiedad, son varias hectáreas, se puede pensar hasta en un proyecto de más alcance en la zona.


Las Más Leídas