El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocerá Congreso del Estado a Policías destacados

La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado lanzó la convocatoria para otorgar el Reconocimiento a los Elementos Destacados de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 30 Octubre 2017 15:49

El reconocimiento se entregará en tres categorías, de acuerdo con la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Entre las categorías se encuentra el reconocimeinto al Mérito Policial, el cual será entregado a agentes de Seguridad Pública que destaquen en forma significativa por su capacidad y actuación eficaz reiterada y/o por su trayectoria ejemplar.

Otra de las categorías es el reconocimiento a la Heroicidad Policial, que entregará a agentse de Seguridad Pública en consuderación a su valor en la participación en hechos distinguidos y extraordinarios que hayan trascendido por su alcancen en el orden y la paz públicos.

La tercera categoría será el reconocimiento al Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública. Este lo otograrán a agentse de Seguridad Pública por realizar trabajos o estudios profesionales o científicos que trasciendan por su alcance en la materia y generen prestigio a las insituciones de seguridad pública.

En esta convocatoria sólo podrán participar integrantes de la Institución del Ministerio Público, los servicios periciales, las instituciones policiales, dependencias encargadas de la Seguridad Pública del Estado y de los Municipios y demás que contribuyan a la función de la Seguridad Pública.

Aquel agente que considere que puede ser merecedor de la presea, deberá solicitar su inscripción ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de su dependencia, exponiendo los motivos por los que considera su participación.

De igual modo, algún integrante de alguna institución de seguridad o alguna persona de la sociedad civil podrá proponer al agente que considera merezca este reconocimiento.


Las Más Leídas