El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le imputarán delitos al “Tigre” por homicidio, secuestro e incendios

La Fiscalía General del Estado, informó que a Julio César E. M., líder del Cártel del Tigre, le formularán delitos por homicidio, desaparición forzada e incendio de varias casas en la zona serrana.

Por: Daniela Nava Andrade 30 Octubre 2017 12:16

Fueron elementos policiacos quienes ayer en el centro de Cuauhtémoc lograron la detención del dirigente de grupo criminal que opera en la zona serrana de Chihuahua.

Informó el vocero dela Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta que el grupo que dirige Julio César E. M., es responsable de varios delitos, como la desaparición forzada, incendio de casas y homicidios, los cuales están en las carpetas de investigación.

Según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, “El Tigre”, “El Comandante” y “El 109”, fueron detenidos a las 04:45 horas, en la calle 5ª entre calle Ojinaga y Aldama, del municipio de Cuauhtémoc.

A dicha organización criminal, les atribuyen homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, entre otros delitos como portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Les aseguraron vehículo Jeep Cherokee, de reciente modelo, con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, arma lanzagranadas, cargadores y aproximadamente 1000 cartuchos de diferentes calibres.

Los cinco subalternos detenidos son:

•Ángel, P. V., de 15 años, alias “El Cholo”, Originario de Urique,

•Orlando, N. R., de 26 años, alias “Chiwua”, originario de Oaxaca

•Rosario Neptuno, R. M., de 20 años, alias “El Güero”, originario de Choix., Sinaloa

•José Tomás, V. R., de 23 años., alias “Tomas” originario de Bocoyna.

•Andrés, R. C., de 35 años, alias “Nechi” originario de Maguarichi.


Las Más Leídas