El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral rinde homenaje a ministeriales ejecutados en Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó homenaje en memoria de Manuel Montañez Ríos y Pedro Valadez Rodríguez, agentes ministeriales caídos en ciudad Juárez, así como la oficial herida.

Por: Redaccion 30 Octubre 2017 00:30

“No podremos regresarles la vida de nuestros compañeros. Pero en la justicia que haremos, resarciremos en algo el dolor que ahora les aqueja”, expresó el mandatario estatal ante familiares y amigos de los policías en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, Zona Norte, donde congregaron agentes de las diversas corporaciones y compañeros de los ministeriales caídos.


“Envío abrazo solidario a todas y a todos, particularmente en este momento a la esposa de Manuel, a sus dos hijos, a sus padres, como ayer les expresé mi cariño, mi reconocimiento. Por supuesto también a los padres y hermanos de Pedro Valadez”, agregó.


El titular del Ejecutivo confió en que en los próximos días tendrán resultados positivos de la investigación que la justicia reclama, para resarcir a las instituciones y al pueblo de Chihuahua de esta nueva afrenta del crimen en esta ciudad.


“Descansen en paz nuestros compañeros. Gracias por el servicio que nos brindan. Gracias por el ejemplo de su valor y por su tenacidad”, destacó.


Aseguró que su gobierno busca la justicia que merecen estos tristes y lamentables acontecimientos y responder con la fuerza del estado y de la ley para castigar a los responsables de este crimen que calificó como artero y cobarde.


“El motivo fundamental de este acto, además de testimoniar en su honor nuestro reconocimiento y gratitud a su compromiso y lealtad, es también la expresión de nuestra voluntad política ante toda la sociedad chihuahuense para que estos hechos no queden impunes”, expresó.


En su mensaje hizo el compromiso de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que tengan el castigo que merecen:


“Porque lo que aconteció no solamente es agravio a la Fiscalía General del Estado, a las instituciones, a nuestra administración, es agravio a toda la sociedad chihuahuense”.


Señaló que hay empeño por capturar a los responsables y cuenta con información que permite avanzar en la investigación: “A los familiares, a los padres, a los hermanos y a los hijos desde ayer les dije que estaremos al pendiente de ustedes, de la familia”.


Expreso su solidaridad con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, con la Fiscalía de la Zona Norte y a todos los agentes ministeriales y personal sustantivo de la Fiscalía por estos hechos cruentos.


“Mi presencia aquí es para rendir honor y reconocimiento. Y también, para decirles que debemos ubicar en su justo contexto estos hechos. Son respuesta a decisión que tenemos y que no debemos quebrantar y que tampoco nos puede doblegar”, enfatizó Corral Jurado.



Las Más Leídas