El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tu hijo tiene asma? Conseguir un perro sería buena idea

La Asociación Americana sobre la Alergia, el Asma y la Inmunología (ACAAI) presentó investigación que señala que un perro en casa ayuda a disminuir síntomas del asma.

Por: Redaccion 29 Octubre 2017 13:10

Asimismo la ACAAI informó los resultados sobre su primer estudio que fue acerca de el eczema, la cual causa hinchazón de la piel.

Según los resultados, los bebés criados en un hogar con perro tienen un “tipo de protección” contra el eczema, aunque esta defensa disminuye cuando el niño cumple 10 años.

“Aunque el eczema es muy común en los niños, muchas personas no saben que hay una progresión asociada con el eczema en la cual los niños pueden desarrollar alergias de comida, alergias nasales y asma”, declaró la doctora Gagandeep Cheema, alergóloga, reporta Gizmodo.

“Queríamos saber si la presencia de un perro tendría un efecto positivo en ese progreso que lo desaceleraría”, añadió la especialista en alergias.

Para el estudio -publicado en EurekAlert- analizaron madres y bebés con uno o más perros dentro de la casa por al menos una hora con resultados favorables.

Otro estudio que presentarán en conferencia analiza la influencia de un perro con los síntomas del asma.

Los investigadores concluyeron que exponer a niños con asma al trato con perros desarrolla cierta protección a los síntomas.

Sin embargo, exponer a los niños alérgicos a perros a los canes puede resultar peor.


Las Más Leídas