El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Candidato independiente? Tendrás que registrarte el 5 de diciembre

Quien busque alguna candidatura independiente en el ámbito local tendrá que presentar su registro a partir del 5 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, informó el Instituto Estatal Electoral.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Octubre 2017 08:59

Este fin de semana, el IEE aprobó el calendario electoral para el estado de Chihuahua, donde los ciudadanos elegirán 879 cargos públicos, entre alcaldes, síndicos, diputados locales y regidores.

Sin embargo, los candidatos independientes, tienen proceso diferente de selección al no pertenecer a ningún partido político.

De acuerdo con la calendarización que aprobó el IEE, después del registro, la autoridad electoral tendrá 48 horas para determinar si el registro o no de los aspirantes a las candidaturas independientes procede.

A partir del 15 de enero, los aspirantes que recibieron su aprobación tendrán tres semanas para recolectar las firmas, el número de rúbricas varía según el puesto por el cual desean competir.

Posteriormente del 12 de febrero al 18 de marzo, será la revisión de las firmas y determinación si cumplieron o no con los requisitos.

En caso de que tengan la aprobación podrán realizar campaña a partir del 24 de mayo, junto con los candidatos de los partidos.


Las Más Leídas