El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Importante: Los nuevos horarios en las escuelas vienen en una semana

Ante la entrada del horario de invierno, las escuelas de Chihuahua sufrirán un ajuste en su horario de ingreso y salida, tanto en el turno matutino y vespertino, a partir del lunes 30 de octubre.

Por: Miguel Fierro Serna 28 Octubre 2017 15:26

Lo anterior lo informó la Secretaría de Educación y Deporte, quien aclaró que este cambio es para todo el Estado, con excepción de Ciudad Juárez, en aquella ciudad el ajuste será hasta el 6 de noviembre.

En las escuelas primarias, en el turno matutino la entrada será a las 8:00 horas y la salida a las 12:30 horas; mientras que en el turno vespertino los alumnos ingresarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:15 horas.

En el caso de las escuelas secundarias, los estudiantes del turno matutino entrarán a las 7:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; respecto al turno vespertino iniciarán labores a las 14:00 horas y terminarán a las 19:30 horas.

En lo que respecta al nivel preescolar, es importante precisar que en las escuelas con un solo turno y en los planteles en los que hay programa Escuelas de Tiempo Completo, no tendrá cambio alguno y en dado caso que los planteles consideren necesario algún ajuste en lo particular, tendrán que acudir a gestionarlo ante las autoridades correspondientes.

Es importante precisar que en el caso de los planteles de Ciudad Juárez, el nuevo horario de entrada tendrá efecto a partir del próximo 6 de noviembre.

Por otra parte, se exhorta a las y los estudiantes, padres de familia y sociedad en general, a tener previsiones sobre el traslado a sus planteles en la Ciudad de Chihuahua, toda vez que a partir del próximo lunes 30 de octubre será parcialmente cerrada la circulación en el sentido norte-sur la intersección del Periférico de la Juventud y Avenida de la Cantera, con motivo de la obras que realiza la Presidencia Municipal.


Las Más Leídas