El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frío llegó antes a Chihuahua, por eso caerá más nieve: PC

El coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que el frío llegó antes pues esperaban estas temperaturas a finales de noviembre, por eso sabrán que el invierno será intenso.

Por: Redaccion 27 Octubre 2017 16:07

Virgilio Cepeda, coordinador de Protección Civil, aseguró que este invierno viene “muy fuerte” pues este mes registró bajas temperaturas en comparación a otros.

Aseguró que en algunas zonas serrana de Chihuahua como Balleza esta semana amanecieron con a 1ºC.

El coordinador explicó que lo que produce el pronóstico que el frío llegó antes de lo esperado, “esperábamos este frío a finales de noviembre, el que llegue antes da altas posibilidades de que caiga nieve en estado el estado”.

Destacó que este lunes iniciarán con el programa de “Invierno Sin Frío” el cual tiene como objetivo bajar el número de fallecimientos.

Refirió que algunas de las actividades será la revisión en la instalación de calentones, tanques de gas, entre otros aparatos domésticos, para evitar algún percance mayor.

La explicación científica de por qué nieva

Para que nieve, la atmósfera debe registrar menos de 0ºC,  cuando el vapor del agua sube regresa a la tierra y cae en forma de copos.

Si está a menos de 0ºC en lugar de caer como lluvia, cae como nieve. Si no hay presión cae como granizo.

Foto del Lago Arareko que nos compartió en febrero Irving Chaparro. Puede ver: Nieve en Chihuahua; estas fueron las mejores fotos (GALERÍA).


Las Más Leídas