El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcaldía pide disculpas por desalojo en Chihuahua 2000; ofrece apoyo

César Jáuregui Moreno, secretario de Ayuntamiento, pidió disculpas a los afectados en Chihuahua 2000 donde policías municipales ejecutaron desalojo por orden judicial.

Por: Redaccion 27 Octubre 2017 15:10

El secretario de Ayuntamiento ofrece hacer una revisión del código civil para rentar el patrimonio familiar y proteger jurídicamente a las familias tienen problemas de pago, en relación al desalojo.

En entrevista para Juan Enrique López en ‘No Le Cambie’ de Antena 102.5 dijo el secretario de Ayuntamiento que lamentaba lo que ocurrió y propuso apoyo con cambio en el código civil.

Ayer policías municipales intentaron cumplir desalojo por orden judicial, lo que tuvo un episodio violento con daños y heridos para ambos bandos.

Sobre los hechos de ayer puede leer:

*Desalojo violento en la Dostoievski; heridos y 20 detenidos.

*Video: Momento en que echan agua hirviendo a policías en desalojo.

Explicó César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, que la orden judicial decía que los elementos municipales que participaran en el desalojo tenían que superar en número a los manifestantes que intentaban impedirlo.

Por ello la PolicíaMunicipal destinó tal número de elementos, aunque cuando notaron el ambiente muy tenso, ordenaron retirar las fuerzas públicas.

Jáuregui Moreno reconoció que aunque cumplían con la orden y las especificaciones del juez, el uso de fuerza fue excesivo.

Como solución buscaría la revisión del código civil para apoyar a las familias que tienen problemas de pago y evitar así desalojos violentos.


Las Más Leídas