El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desatan ola de rechazos a independencia de Cataluña

El Senado de España aprobó aplicar el artículo 155 para suspender la autonomía de Cataluña.

Por: Redaccion 27 Octubre 2017 10:15

Asimismo este viernes el Parlamento de Cataluña declaró la independencia unilateral.

Antes que el gobierno de Alemania, el Consejo Europeo señaló que no reconoce la independencia catalana y además pide a España actuar pero sin violencia.

Puede leer: Consejo Europeo rechaza independencia de Cataluña

Los apoyos a España y rechazos a la independencia de Cataluña siguieron durante el viernes, y después de Alemania el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el único interlocutor con ellos será España.

Después Charles Michel, primer ministro de Bélgica, dijo en Twitter que el asunto requiere solución pacífica.

"Cataluña es una parte integral de España, y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener España fuerte y unida", fueron las palabras de Estados Unidos a través del Departamento de Estado.

México no se ha pronunciado en las primeras horas pero desde antes avisó el canciller Luis Videgaray que rechazarían la independencia unilateral.

Alemania fue el primer país en rechazar la Independencia de Cataluña en una ola que creció rápidamente este viernes, aunque el primer organismo fue el Consejo Europeo.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Angela Merkel, emitió posicionamiento donde Alemania afirma que no reconoce la independencia de Cataluña.


Las Más Leídas