El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desalojan empresas y viviendas en Meoqui tras fuga de amoniaco

Derrame de amoniaco provocó fuerte intoxicación masiva en el municipio de Meoqui, fue necesaria la presencia de al menos 20 ambulancias.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Octubre 2017 05:24

La fuga de amoniaco en empresa Elite en Meoqui, provocó fuerte movilización de unidades de emergencia ante la presencia de decenas de intoxicados.

Fue la noche de ayer cuando diferentes corporaciones de emergencias y de seguridad movilizaron inicialmente en la empresa Elite tras derrame de amoniaco, misma que propagó a otras empresas como Alambrados y Circuitos, donde fue necesaria la presencia de al menos 20 ambulancias.

Al momento el saldo de las personas con cuadros de intoxicación es de 50 víctimas pero fueron mas de 200 personas las que fueron evacuadas de empresas y familias del sector que presentaron daños en las vías respiratorias.

Ante esta emergencia, agentes de la Policía Municipal y elementos de Vialidad auxiliaron en las labores de evacuación de vecinos cerca de estas empresas de las cuales al menos 30 personas recibieron atención médica.

Por el momento la Unidad de Protección Civil y Bomberos, no da señalamientos acerca de la fuga del amoniaco, tampoco la empresa donde ocurrió el incidente dan su versión de los hechos.


Las Más Leídas