El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárcel 50 años a 3 secuestradores; los capturaron al cobrar el rescate

Este día un juez impuso una sentencia de 50 años de prisión a tres sujetos que secuestraron a un comerciante en Delicias, los detuvieron cuando iban a cobrar 150 mil pesos de rescate.

Por: Miguel Fierro Serna 26 Octubre 2017 18:03

Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro (UMAS) de la Fiscalía General del Estado, obtuvieron un fallo condenatorio en contra de tres delincuentes que el pasado 23 de junio del 2016, secuestraron a un comerciante en la ciudad de Delicias.

La ejemplar sentencia de 50 años de cárcel, impuesta a: José Javier Martínez Beltrán alias "El Tío y/o El Chilango", Víctor Manuel Barraza Vázquez alias “El Güero y/o El Barbas” y a Ramón Alberto Martínez Rodríguez, se impuso al ser declarados penalmente responsables del delito de Secuestro Agravado dentro del Juicio Oral 10/2017.

Ellos fueron detenidos y juzgados, por hechos que se suscitaron el 23 de junio del 2016, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando acudieron al negocio de víctima en el municipio de Delicias, y utilizando armas de fuego, lo sometieron y se lo llevaron en un vehículo hasta un lugar donde estuvo cautivo.

Las investigaciones del Grupo Antisecuestros de la FGE, establecen que el afectado estuvo privado de la libertad los días 23, 24 y 25 de junio del 2016, en un lugar cerca de la colonia Merced por el camino que lleva a la presa Rosetilla, en tanto exigieron a los familiares un millón y medio de pesos como pago del rescate.

El ofendido logró escapar; mientras que Ramón Alberto Martínez Rodríguez y José Javier Martínez Beltrán fueron detenidos en la carretera Delicias Chihuahua, cerca del parador Los Mezquites, cuando acudieron por el dinero, 150 mil pesos que les entregó un familiar del ofendido.

Además de la sentencia de 50 años de cárcel que le fue impuesta a los tres secuestradores, deberán pagar una multa de 292 mil 160 pesos.


Las Más Leídas