El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Ciempiés devora una serpiente (FOTO)

Un ciempiés hizo historia y además se viralizó luego de que fuera captado comiendo nada menos que una serpiente, en una foto que puede ser la doble pesadilla de algunos.

Por: Redaccion 26 Octubre 2017 17:10

Recientemente un equipo de biólogos halló en Tailandia un Scolopendridae -un tipo de ciempiés- que devoraba a una serpiente en un hecho histórico, pues al mismo tiempo ponía huevos.

El ciempiés es conocido por alcanzar grandes tamaños y comer mamíferos pero sorprendentemente encontraron que devoraba una serpiente.

Este ofidio ponía juegos mientras comía el cadáver de la serpiente de cabeza triangular negra, no venenosa, denominada Sibynophis triangularis.

Para matar a la serpiente, el Scolopendridae clavó sus venenosas garras en el insecto.

"Lo interesante es más que todo el hecho de que la serpiente en este evento estaba poniendo huevos, lo que significa que no podía haber escapado", comentó Michele Chiacchio, líder en el estudio que publicaron en el Journal of Insect Behavior (diario del comportamiento de los insectos).

"Es bastante especulativo afirmar que el ciempiés se aprovechó de esta situación, pero definitivamente podría ser una opción", declaró Michele Chiacchio para ‘Cosmos’.


Las Más Leídas