El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perfil: ¿Quién es Emilio Azcárraga Jean?

Emilio Azcárraga Jean dirigió Televisa, empresa que fundó su abuelo Emilio Azcárraga Vidaurreta y que después pasó a manos de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

Por: Redaccion 26 Octubre 2017 15:49

Emilio Fernando Azcárraga Jean nació el 21 de febrero de 1968 en la Ciudad de México, siendo el después el tercer Emilio Azcárraga en dirigir Televisa.

El abuelo. Emilio Azcárraga Vidaurreta, creó Telesistema Mexicano en 1955. Emilio Azcárraga Milmo le cambió el nombre a ‘Televisa’ en 1973.

Azcárraga Milmo murió en 1997 y con sólo 29 años Azcárraga Jean ocupó el cargo de director de Televisa.

El “hijo de El Tigre” ya ocupaba desde 1990 un puesto en el Consejo de Administración de Televisa.

Otros cargos que mantiene Azcárraga Jean son el de miembro en el Grupo Financiero Citibanamex y Univision Communications.

Ahora Azcárraga Jean renunció como director de Televisa tras 20 años, pero seguirá como presidente de la Junta, así como del Club América y Fundación Televisa.

Televisa tiene presencia con sus contenido en al menos 70 países y es el canal más visto por los 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, informa El Financiero.

De acuerdo a Forbes, Azcárraga Jean tiene una fortuna estimada en 2 mil 200 millones de dólares.

Está casado desde el 2004 con Sharon Fastlicht Kurian desde 2004 y tienen tres hijos: Ángel Genaro, Hanna Sofía y Emilio Daniel.

El empresario  tiene tres hermanas: Carla, Ariana y Alessandra.


Las Más Leídas