El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hicimos nuestro trabajo; atendimos orden del Juez: director de Policía

Gilberto Loya, director de la Policía Municipal, señaló que los agentes se retiraron del operativo en Chihuahua 2000 ante el riesgo a la ciudadanía.

Por: Redaccion 26 Octubre 2017 11:09

Este jueves, se registró un violento desalojo en la colonia Chihuahua 2000, donde participaron integrantes de El Barzón.

Ante ello, Loya Chávez señaló que los agentes de la Policía Municipal acudió a la vivienda para brindar apoyo, como lo estipuló el Juez.

Puede leer:

*Video: Momento en que echan agua hirviendo a policías en desalojo.

*VIDEOS: Así fue el desalojo en Chihuahua 2000 en el interior.

*EN VIVO: Desalojo violento en la Dostoievski; heridos y 20 detenidos.

"Son personas que están defendiendo su patrimonio y nosotros tenemos la obligación por parte del Juez de tener que ir a ayudar", señaló Loya. Y agregó que le brindaron protección al actuario. 

Además, el director de la Policía Municipal indicó que algunos agentes sufrieron lesiones porque les arrojaron agua hirviendo y cortadas.

En ese momento, al nosotros ver y estar tratando de contener esas agresiones, tenemos la obligación constitucional de cuidar un bien tutelar que es la vida. En ese momento, al ver que no sólo nosotros estábamos en riesgo, sino también ciudadanos de Chihuahua, tomamos la decisión de terminar el operativo y de retirarnos del lugar", añadió.


Las Más Leídas