El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelarán este jueves el secreto sobre la muerte de John F. Kennedy

Más de 3 mil documentos sobre la muerte del expresidente serán expuestos al público, medios indican que agencias del Gobierno presionaron a Donald Trump para que mantenga ocultos algunos documentos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Octubre 2017 07:06

El magnicidio del 22 de noviembre de 1963 puso fin a los mil días de la presidencia de Kennedy, quien tenía 46 años cuando murió y es de los mandatarios estadounidenses que más admiran.

Miles de libros, artículos, programas de televisión, películas y documentales produjeron sobre el caso y sondeos muestran que la mayoría de los estadounidenses aún descree la evidencia oficial que apunta a Lee Harvey Oswald como el asesino.

Pese a serias dudas sobre la pesquisa oficial y teorías que apuntan a la participación del crimen, de Cuba o incluso de camarrilla de agentes de seguridad de Estados Unidos, las teorías conspirativas aún no dan pruebas concretas de que Oswald actuó en complicidad con alguien.

Con los años, el Archivo Nacional linberó la mayoría de los documentos que relacionan con el caso, pero lote final permanece con candados y sólo Trump tiene autoridad para decidir si parte de ese material debería seguir bajo secreto o que lo difunda en forma redactada.

Medios citan a funcionarios que dicen que agencias del Gobierno presionan a Trump para que mantenga ocultos algunos documentos, bajo el argumento de que parte de los archivos más actuales podrían exponer algunas operaciones de inteligencia relativamente recientes.


Las Más Leídas