El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya DIF Estatal a asociaciones que protegen la niñez

El DIF Estatal entregó recursos económicos a asociaciones civiles que trabajan en proyectos para la protección de los derechos de los niños y adolescentes en diferentes partes de la entidad.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Octubre 2017 14:28

Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal fue quien encabezó la entrega de estos apoyos para las asociaciones civiles, las cuales presentaron su proyecto y participaron a través de concursos para poder obtener este recurso y continuar con sus labores.

Enrique Hernánez Botello de la asociación CONFÍO, detalló que actualmente, el estado de Chihuahua cuenta con cerca de 944 organizaciones civiles, donde el 34% de ellas tienen como objeto promover el bienestar de los niños y sus familias.

Agregó que el 73% del financiamiento de las organizaciones de la sociedad civil tienen financiamiento de particulares, mientras que el resto son de actividades que realizan o apoyos gubernamentales.

Por su parte, Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal expresó que a partir de la familia es como podrán reconstruir muchas cosas en Chihuahua, por lo que es la tarea del DIF Estatal va a impulsar, sin embargo, no puede solo, sino requiere de las asociaciones civiles que en ocasiones llegan a donde el gobierno no puede.

Recordó que desde campaña hicieron el análisis de porqué querían llegar al gobierno, fue cuando comenzaron a escuchar a las asociaciones civiles para sentar las bases y que sean estas quienes marquen las rutas a seguir, pues también conocen la realidad social.

“Tengo emoción porque damos paso firme para el objetivo que planteamos”, comentó.

Estas asociaciones trabajarán en municipios como Chihuahua, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Parral, Guachochi, Bocoyna, entre otros.


Las Más Leídas