El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vender a mejor precio y pagar deuda: COESVI tras recuperar terrenos

Luego de que la COESVI recuperó los terrenos de la Labor de Terrazas, la dependencia realizará proyectos para venderlos a mejor precio que les permita pagar la deuda que tiene y construir vivienda.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Octubre 2017 12:27

Carlos Borruel, director de la Comisión Estatal de Vivienda informó que la venta de las 190 hectáreas que recuperó la dependencia tras el proceso penal en contra del exalcalde Javier Garfio, podría darle viabilidad financiera a la institución, pues en conjunto el valor de estos predios es de 2 mil millones de pesos.

Comentó que realizarán varios planes para ver cual es la opción más conveniente, si construir vivienda o realizar licitaciones a la inversa, en donde quien ofrezca más dinero por aquellos terrenos, es quien podrá adquirirlos, pues la intención es que la COESVI tenga las ganancias conforme a precio de mercado.

Carlos Borruel detalló que son varios lotes los que integran estos terrenos, con valor de entre 200, 700 y hasta mil millones de pesos.

“En próximos días le plantearemos al Gobernador cual sería el mejor proyecto, pues son miles de viviendas las que podemos construir e inyectar mucho recurso para la COESVI, incluso para darle viabilidad financiera otra vez”, dijo


Las Más Leídas