El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: “Frente va en Chihuahua”, candidaturas a los más fuertes: PAN

Los líderes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD presentaron el Frente Ciudadano en Chihuahua y el líder panista afirma que buscarán aprovechar fortalezas para distribuir las candidaturas.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Octubre 2017 11:24

Este 2018 PAN, MC y PRD buscarán la presidencia como Frente Ciudadano, aunque ahora a nivel local lo lanzarán para las candidaturas en Chihuahua.

Fernando Álvarez Monje, dirigente estatal de Acción Nacional en Chihuahua, confirmó que a nivel local “el Frente va”, al homologar la decisión que tomaron las dirigencias nacionales de sus partidos.

Sobre el métodos para repartir las candidaturas a cada partido, dijo Álvarez Monje que "estaremos trabajando sobre los nichos de base de apoyo popular para ver donde podemos ser complementarios".

Asegura que harán análisis "para que la alianza sea efectiva y distribuya posiciones" que mejor convengan.

Con ello señaló el líder del PAN que aprovecharán la fortaleza de cada uno de los que integran el Frente para buscar así las mejores candidaturas.

En el análisis deberán contemplar la figura de la reelección y la paridad de género para las votaciones en Chihuahua de este 2018, recordó el panista.

Alan Falomir, líder de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, afirmó que no van únicamente como coalición para las elecciones sino en búsqueda de un nuevo sistema políticos “donde los partidos seamos el vínculo para que ciudadanos tomen decisiones”.

Pavel Aguilar, presidente del PRD, añadió que irán por el cambio en el estado en Chihuahua como lo buscan a nivel nacional.

Sobre el gobernador Javier Corral, dijo Pavel Aguilar que la misma alianza ocurrió en el 2004 cuando Corral era candidato en Chihuahua, pero ahora es el jefe del Ejecutivo en Chihuahua y plantean el nuevo modelo de gobierno que castigue la corrupción.


Las Más Leídas