El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El nuevo Mao: Presidente de China da “golpe de Estado sin sangre”

En el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China aprobaron las ideas del presidente Xi Jinping, con lo que marcará “una nueva era socialista” comparable a Mao Zedong.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 09:28

Xi Jinping anunció la semana pasada una “nueva era comunista” para China con lo que busca ser potencia líder para el 2050, para lo cual propuso un texto con ideas para el partido.

Por unanimidad los delegados del Partido Comunista aprobaron "la idea de Xi sobre un socialismo con características chinas para una nueva era".

Esto convierte a Xi Jinping en el segundo líder de China con un nombre en la carta oficial de la formación, seguido sólo del primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

Medios en China aseguran que el Congreso del Partido Comunista dio lugar a hechos "equivalentes a un golpe de Estado incruento", poniendo al actual líder, Xi Jinping como oficialmente “intocable”.

"Este es un paso simbólico e importante para fortalecer la posición de Xi dentro del partido", dijo a RIA Novosti Alexandr Gabúyev, jefe del programa “Rusia en la región Asia-Pacífico”.

Algunos estatutos con la lucha contra la corrupción y generar una nueva Ruta de la Seda.

De momento no trascienden detalles claros de las medidas que empezará a instalar el documento, aunque afirman que promueve el culto de la personalidad de Xi, similar a como ocurrió con Mao.


Las Más Leídas