El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Diputados se avientan primeros rounds rumbo al 2018


Por: Redaccion 25 Octubre 2017 07:28

ROUNDS... En el Congreso del Estado se calentaron los ánimos por dos temas, lo que reveló cual será la tónica que habrá en los próximos meses con motivo de las elecciones del 2018.

El primero de ellos fue un exhorto de “urgente resolución” con dedicatoria al alcalde de Juárez, Armando Cabada. El diputado panista Víctor Uribe le trae ganitas desde hace rato y consideró que era urgente que desde el Congreso del Estado le exigieran a Cabada ponga atención en el tema de la contaminación visual…

Esto desató la polémica entre varios diputados y por poco, se le viene abajo al legislador panista la intención de exhortar al alcalde independiente.

Los legisladores tuvieron que votar tres veces el asunto: primero para votar la propuesta de Miguel Vallejo de que el exhorto se pasara a Comisión por no ser un tema urgente. Ahí la votación quedó empate, así que pasó a la siguiente ronda.

Ahí los diputados con mayoría panista y otros partidos, consideraron que el tema sí se debería de votar como urgente.

Y finalmente al pasar como urgente, se preguntó si querían exhortar a Cabada para que ponga atención en la contaminación visual de Juárez y con 21 votos a favor y 7 en contra, pasó el tema.

Mientras tanto en la frontera el tema de ayer fue la emboscada a Policías Municipales en el Valle de Juárez, para que usted se de una idea de como son contrastantes las prioridades.

El otro asunto tuvo que ver con el tema del aumento de las gasolinas en donde el diputado del Verde, Alejandro Gloria se dio el lujo de ningunear a varios diputados y decirles casi casi ignorantes, pero bueno eso ya es harina de otro costal.

********


Las Más Leídas