El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se la aplicaron duro a Garfio en SWRS * Hoy aniversario de don Luis H. Alvarez * Riggs, le dicen no a la Senaduría * Corral volverá con Osorio Chong

CON LA LIBERACIÓN del exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio de Saint Williams Resort and SPA, salió a relucir que prácticamente fue tratado como reo de alta peligrosidad.

Por: Tiempo .. . 25 Octubre 2017 06:11

Se dejaron caer con las medidas de seguridad, vaya ni al Chapo en Manhattan.

Aseguran que lo hacían pasar lista con frecuencia, cada hora ante la cámara inclusive por la noche, lo que agravó su estado de salud, limitación al máximo para convivir con los demás y su familia.

A diferencia de otros detenidos de los Expedientes X, que ya andaban como Juan por su casa.

La pregunta es porqué el trato… era línea local o bien el poderoso Grupo Sonora que controla el penal actuaba por su cuenta.

A QUIEN NO le faltan metas políticas es al síndico Miguel Riggs y es que intentó subirse a la pista en busca de la candidatura al Senado por el PAN.

Riggs ya manifestó que no irá por la reelección, lo descartan para la alcaldía, pues Maru Campos mantiene ventaja, así que desde hace meses le dieron la opción de la diputación federal.

Peeero ya viendola bien, decidió pedir la senaduría y de plano, comentan que el gobernador le dijo que no; para este hueso hay muchos tiradores, Gustavo Madero, César Jauregui, Arturo Fuentes Velez, Pablo Cuarón, Juan Blanco… puro coyote balaceado pues…

Será por eso que Riggs ya ni a entrenar va El Rejón...

LA CONSEJERÍA JURÍDICA da el último jalón la elección de nuevos magistrados que tendrán su sala sede en Ciudad Juárez.

Tras el anuncio en el mes de agosto, César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia, convocará en próximos días al Poder Judicial de la frontera para anunciarles de la convocatoria.

Serán 12 los seleccionados al final y de ahí las cuatro ternas, las cuales enviarán al Congreso del Estado, donde clásico;  llegará el dedazo flamígero de palacio, porque eso del análisis de méritos, nadie se lo traga.

Así que los interesados pregunten bien, para que no les hagan gastar en copias inútilmente, porque está muy caras.

QUIEN YA NO VA A USAR la mano derecha es el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Ayer en reunión rápida de evaluación llevaba cabestrillo en el brazo derecho.

-¿Qué le pasó?, le preguntaron los inquietos reporteros de la fuente.

-Ya no voy a usar la mano derecha... Respondió y fue presuroso a la oficina de César Jáuregui, secretario general.

Pero maestro en el arte del rapel, con la zurda tiene para agarrar una buena liana con Andrés Manuel López Obrador, ahora que el ala izquierda en Chihuahua está juntando piedras para la elección del 2018 en las filas de MORENA.

Total, cada vez es más el frío que recibe de palacio, donde a veces ni los whatts le contestan.

PARA REFORZAR LOS operativos de seguridad, el gobernador Javier Corral volverá a la Ciudad de México.

Trás la reunión del jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quedaron pendientes contratar elementos de la Policía Militar y más elementos de la Policía Federal en los municipios con alerta roja por la inseguridad.

Dicen que Osorio Chong, mostró su compromiso para tratar de enviar más elementos, a cambio de que el Estado trabaje en la depuración y la convocatoria de más agentes.

QUE SE AGARREN porque dicen que ahora sí viene la tipificación del delito de corrupción.

En palacio, por el sistema anticorrupción buscan algún mecanismo legal, además del cohecho, que sancione a aquellos ciudadanos que ofrezcan a la autoridad alguna dádiva a cambio de algún beneficio.

Comentan que el entorno ideal será la utilización de las cuatrocientas cámaras en las patrullas de Vialidad para hacer conciencia en los ciudadanos sobre la gravedad de ofrecer dinero a los agentes.

La Policía Vial es quien más recibe quejas por las famosas mordidas..

En los análisis, no prevén cárcel cuando el monto realmente sea menor, pero ya en los “moches” grandes, es donde los muchachos del maestro Peniche estarán listos para atacar.

La novedad pues… ya se sabe que un tránsito que no muerde, no es tránsito.

¿O sí?...

HOY OFICIALIZAN EL Frente Amplio en Chihuahua.

Luego de semanas de negocia entre Fernando Álvarez dirigente del PAN, Pavel Aguilar del PRD y Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, por fin verá la luz en la entidad.

A la presentación del niño, vienen funcionarios de las dirigencias nacionales de los tres partidos, muuuy interesados en el evento…

O a poco como Javier Corral ya se descarto para la candidatura entendieron mal la señal.

Saben que ahora más que antes el gobernador está en la pelea.

Por cierto hoy es el aniversario del nacimiento de Don luis H. Álvarez, quie vio la luz en La Perla del Conchos Camargo en 1919.

Líder moral del PAN y promotor de la llegada de este partido a la presidencia de la república.

Seguro que Fernando Álvarez Monje ya le tiene organizado un evento, o también se le olvidó… no puede ser, tanto jugo que le ha sacado al apellido.


Las Más Leídas