El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De miedo: Adoctrinamiento infantil en libro en Cataluña

Abecedari de la independència es un nuevo libro que empezó a circular en Cataluña por una editorial local. Denuncian esto como un intento de adoctrinamiento infantil.

Por: Redaccion 24 Octubre 2017 16:14

Roser Calafell publicó el Abecedari de la independència, el cual enseña a los niños palabras con cada una de las letras del abecedario, pero en catalán y con referencias al independentismo para separar a Cataluña de España.

Son manuales ilustrados de 24 páginas que publicaron en el 2014 antes de la consulta del 9 de noviembre de ese año pero ahora volvió a hacerse popular por la tensión tras el referéndum de independencia en Cataluña.

'C' de "consulta", 'D' de "derecho a decidir", E de "Estelada" (bandera de los independentistas catalanes), 'M' de "manifestación", 'R' de "república", 'S' de "sí" o 'U' de "urna", son algunas palabras que refieren la independencia de Cataluña.

En redes y en persona varios catalanes y españoles de otras comunidades rechazaron los libros, pues denuncian que son adoctrinamiento infantil.

Sin embargo la página de la editorial La Galera sostiene que "hará las delicias de los niños y niñas (y los adultos) y les acercará al momento histórico que estamos viviendo".

Algunos que son partidarios de la independencia de todos modos señalan que los niños son muy pequeños para entender de política o los temas que trata el libro.

Una madre entrevistada por RT en Español por su parte dijo que podría darle ese libro a su hija.

En mayo maestros hicieron señalamientos similares.


Las Más Leídas