El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajo investigación Tagle, propietario de los terrenos del Caso Garfio

Javier Corral afirmó que el empresario Benito Tagle es una línea de investigación que tiene el ministerio público porque adquirió los terrenos en Labor de Terrazas y por el cual enjuiciaron a Garfio.

Por: Miguel Fierro Serna 24 Octubre 2017 12:33

En entrevista esta mañana en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado, fue cuestionado si el ministerio público procederá en contra del empresario que adquirió los terrenos, venta por la cual condenaron a tres años de prisión al exalcalde Javier Garfio.

El gobernador mencionó que eso es una línea de investigación que tiene el ministerio público y la cual la están en desarrollo y “se han hecho con mucho cuidado y profesionalismo”, señaló.

El empresario que compró los terrenos es Benito Tagle, quien en 2012 hizo un contrato de compra-venta con el Instituto de la Vivienda de Chihuahua para adquirir 196 hectáreas en el ejido Labor de Terrazas en 16 diferentes predios.

Asimismo agregó que las investigaciones sobre los expedientes x, como comúnmente le dicen al asunto de la Operación Justicia para Chihuahua, “es un equipo muy riguroso” el cual ha logrado que todos sus acusados “han sido vinculados a proceso”.

“La magnitud y profesionalismo con el que se integran los expedientes” es grande “un funcionario de la PGR que recibió los expedientes, hizo un comentario sobre los trabajos de integración, “están hechas como de manual”, son investigaciones muy sólidas”, finalizó Javier Corral.


Las Más Leídas