El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia detecta aviones espía de EU en puente de Crimea

Las tensiones políticas en Crimea continúan por la construcción del puente ruso y ahora las autoridades denunciaron aviones y drones espía de Estados Unidos en el lugar.

Por: Redaccion 24 Octubre 2017 11:47

Rusia construye un puente en el estrecho de Kerch para conectar Crimea, así que Estados Unidos realizó operaciones de reconocimiento.

Lo anterior lo dio a conocer Víktor Sevostiánov, comandante del 4.º Ejército de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea de Rusia.

En el informe señala que los aviones y drones de Estados Unidos estaban en el mar Negro, cerca de la frontera rusa, con el fin de observar la construcción del puente en el estrecho de Kerch.

"Obviamente, la tarea principal de los aviones espía es identificar rápidamente los cambios en las agrupaciones de las tropas y las fuerzas del Distrito Militar del Sur", detalló Sevostiánov.

"No excluyo que la Inteligencia extranjera también esté interesada en observar el avance de la construcción del puente de Crimea”, comentó según cita la agencia rusa TASS.

Las aeronaves que estuvieron presentes son drones tipo RQ-4 Global Hawk y los aviones de reconocimiento RC-135 y P-8A Poseidon.

El puente de Crimea en el que trabajara Rusia tendrá 19 kilómetros de largo y esperan que esta sea una compleja estructura para que desde diciembre del 2018 puedan transitar directamente desde Rusia hacia el territorio de Crimea, el cual disputan con Ucrania.

El territorio lo disputan Rusia y Ucrania, donde este último país tiene el reconocimiento mayoritario internacional.


Las Más Leídas