El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Utilizarán agentes de Vialidad 400 cámaras, evitará la corrupción

En próximos días, las patrullas de Vialidad así como sus agentes en moto y bicicleta utilizarán cámaras para eliminar la corrupción, así como proteger a los elementos de aquellos ciudadanos abusones.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2017 11:02

Hoy, la dirección de Vialidad y la empresa Syscom firmaron convenio en la cual, dicha empresa de informática donará 400 cámaras para patrullas y de solapa para que los agentes las utilicen y así, eliminar las prácticas de la corrupción, abuso de autoridad, pero que también sirva como mecanismo de defensa para los agentes que hacen bien su trabajo.

Serán 100 cámaras para patrullas y 300 de solapa, las que utilizarán los agentes para documentar desde la detección de la falta, arribo al ciudadano así como la imposición de la infracción.

A partir del día de hoy, funcionarán de programa piloto tres cámaras en patrullas y 12 de móviles.

Ante la presencia de los organismos empresariales como Coparmex, Canaco y Canacintra, firmaron este convenio, quienes mostraron su aceptaron por la aplicación de esta tecnología para las patrullas.

Por su parte, Carlos Reyes, director de Vialidad mencionó que a raíz de experiencias de otras ciudades, quienes implementaron cámaras redujeron sustancialmente los abusos de autoridad, así como a los agentes que reciben dinero para no aplicar la infracción.

Detalló que muchas de los conflictos que existen entre agentes y ciudadanos no los pueden resolver de manera satisfactoria, pues ninguna parte cuenta con pruebas para demostrar su dicho.


Las Más Leídas