El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agilizarán búsqueda de familias a niños bajo tutela del DIF

Para agilizar el proceso de buscar familia a más de 600 niños, el DIF Estatal firmó convenio con la asociación “Litght Shine” y así subsanar y atender el precepto legal de protección a los niños.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2017 09:40

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como diferentes autoridades y representantes de asociaciones civiles firmaron este convenio en Palacio de Gobierno.

Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal detalló que en el estado de Chihuahua, cerca de 600 niños están bajo tutela del Estado, quienes por maltrato o negligencia de sus familias, terminaron en manos del DIF.

“Familias de puertas abiertas es reto, por lo que llamamos a los chihuahuenses a participar en este programa, para otorgar el entorno familiar que por ley tienen derecho los infantes en nuestro país”, dijo Chavira.

Por su parte Cristopher Nickelson, presidente de la asociación “Ligth Shine”, señaló que de acuerdo con las Naciones Unidas, México es el primer lugar de abuso infantil en América Latina, donde 70 mil niños reciben algún tipo de abuso, 50 mil de ellos en las fronteras, por lo que calificó que este es el primer paso para asegurar vida digna para los niños.

Javier


Las Más Leídas