El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalaron Fiscal y Gobernador mesa de seguridad en Juárez

El Fiscal General, César Peniche junto al gobernador, Javier Corral, expuso los trabajos que efectúan en materia de seguridad y la procuración de justicia.

Por: Redaccion 24 Octubre 2017 07:41

En la Mesa de Seguridad de este lunes, en ciudad Juárez, autoridades acordaron implementar nueva fase para optimizar las estrategias, para obtener mejores resultados en el combate a los delitos.

Al evento asistieron el Gobernador, Javier Corral; Armad0 Cabada y el Fiscal General del Estado, César Peniche, con la presencia de Fiscales de Distrito y jefes policiacos de los distintos niveles de gobierno.

Peniche aseguró que van a replicar estas reuniones en el resto de los municipios  para aprovechar los esquemas aplicados en la ciudad de Chihuahua, donde dan buenos resultados.

“Impulsaremos política pública para disminuir el consumo de drogas, ya que el tema del narcomenudeo está muy diversificado; no obstante, el cristal vino a modificar el patrón de conducta de los consumidores y desde luego el fenómeno delictivo”, detalló el Fiscal.

Peniche indicó que en las ciudades de Chihuahua y Juárez, el problema es el narcomenudeo como factor principal en el incremento de homicidios; mientras que en la zona serrana, el fenómeno delictivo lo generan el trasiego y tráfico de droga.



Las Más Leídas