El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Anaya y Chong tras el no de Corral? * Transparencia en caso Garfio; Coparmex * Isela Torres pedirá bajen cuotas en UACH * Bazán, en esa amarga soledad

ALGO PASÓ Y debió de ser muuuy pesado, para que de pronto el gobernador Javier Corral se descartara de la candidatura del frente PAN-MC-PRD a la presidencia de la república, con un no no pienso, ni debo, ni quiero…

Por: Tiempo .. . 24 Octubre 2017 06:09

Porque la raza no más no le encuentra elementos vinculantes a eso de los “golpes los regresivos y autoritarios que atentan contra la PGR y FEPADE”, con no buscar ser residente en Los Pinos, si el tiro estaba cantado.

Y es que no es un secreto que el discurso político de Javier Corral es de candidato a la grande, ayer mismo llamó a un gobierno de participación, cambio de régimen y de paso le raspó los muebles al PRI y al PEJE.

Además destacó la importancia del Encuentro Chihuahua en la formación del Frente Ciudadano y los frecuentes viajes a México para la grilla nacional.

O séase que camina como pato, nada como pato, hace cuac, cuac y de pronto no quiere ser candidato…

Algo tendrán que ver los encuentros con Anaya en la cantina El Mirador Chapultepec o con Miguel Osorio Chong.

Cuál será el culebrón tras esta jugada, que o quien mueve lo movido…

POR LO PRONTO calma, todos en palacio quietecitos y que nadie se mueva, ni anden buscando lianas.

Fue el mensaje para el gabinetazo y a quienes ponen al gobernador como el “Plan B” para ser el candidato presidencial por el Frente Ciudadano.

Y es que el hervidero entre el gabinetazo era tal que ni una caldera aguantaba tanta temperatura, porque varios quieren hacer fuga ante los guamazos políticos y administrativos, hasta consideran solicitar un juicio abreviado… más vale culpable libre, que inocente trabajando en gobierno…

Y no es broma.

LOS RESPONSABLES de la tenebra en las redes pararon antenas y buscan a quién le “quieren ayudar” los medios nacionales identificados con la izquierda para alentar el golpeteo.

Dicen que las primeras investigaciones apuntan a AMLO, que quiere alborotar a las izquierdas del Frente para que presionen a Ricardo Anaya, actual dirigente del PAN nacional, que ya está a punto de tronar y sus aliados con él.

LOS QUE ANDAN con cara de “what happened here” es en el sector empresarial.

No saben qué onda con los famosos terrenos de Labor de Terrazas, objeto de la denuncia contra el ex alcalde Javier Garfio, liberado el pasado domingo.

Y es que hay tres versiones oficiales; que los terrenos ya son del Estado, que no, que se encuentran en litigio…

Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, pedirá al gobierno que “transparente” el arreglo, que den santo y seña de cómo quedaron los predios que valen cerca de 400 millones de pesos.

Y es que advirtió la Coparmex, con esos tumbos informativos, pues que se genera el descrédito de las instituciones y esto resta credibilidad al sistema.

A ver si César Jáuregui cacha la bola y emite copia certificada de los títulos de propiedad y las anotaciones marginales para saber quien anda pifiando en el asunto.

ASEGURAN QUE EN EL PRI que dirige Omar Bazán, traen una soledad en el pecho, que ni Vicente Fernandez con esa de que le dan ganas de gritar, salir corriendo y preguntar…

Ante los embates del Gobierno Estatal por los Expedientes X que traen a la mayoría azorrillados, el CEN que dirige Enrique Ochoa, pues ni un tweet manda para defenderlos, mucho menos lana para los gastos y esto si, ya calienta…

Desde Guillermo Dowell el apoyo fue muy escueto, nada nuevo sólo es necesario una dosis de “ubicatex” y conocer que Chihuahua no pinta, al menos para el PRI nacional.

La liberación de Javier Garfio, les cayó como tanque de oxígeno al PRI y no descartan que los garfistas que permanecieron bajo los arbustos, pues vuelvan a las calles y el PRI, donde dicen, que no hay problema si llegan con las cuotas por adela…

DESDE LA FRONTERA reportaron que en la reunión de seguridad, la llevaron tranqui.

Aparte del gobernador Javier Corral y Armando Cabada, alcalde de ciudad Juárez, acudió el fiscal César Peniche, el director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya, el de Juárez Ricardo Realyvazquez y otros mandos de la Fiscalía.

El maestro Peniche, experto en la disertación, aventó el Power Point con el diagnóstico de la inseguridad en el Estado, principalmente las carpetas e investigaciones por el narcomenudeo en las grandes ciudades.

Todo en paz y armonía, salvo...que insistieron en que la Federación debe de mandar más parque y elementos para la lucha contra la narco guerra, principalmente en la sierra de Chihuahua, donde existe disputa está que arde, ahora con la modalidad de quemar casas masivamente, como en la Revolución de 1910.

¡Gulp!

Por lo pronto la ventaja fue que Peniche y Aparicio ya se dirigieron la palabra, porque ahí estaba el jefe...

PUES PARA QUE NO olviden las promesas del corazón, en el Congreso del Estado le pasarán a Pablo Cuarón, secretario de Educación.

Isela Torres, coordinadora de los diputados del PRI, subirá a tribuna punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación le solicite formalmente a las universidades, que bajen el precio de las colegiaturas.

Y es que ya son dos semestres que en la UACH la aplican inmisericordemente.

Y el año que entra estará peor, tras el recorte de 300 millones de morlacos este año y que seguirá igual el siguiente.


Las Más Leídas