El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan ministeriales en Juárez; piden trato más justo en la Sierra

Elementos de la Policía Ministerial protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en ciudad Juárez para pedir mejores condiciones en su trabajo, fueron enviados a la Sierra.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 20:51

El grupo de 130 policías investigadores fueron enviados en el mes de febrero en operativo para dar seguridad a la zona serrana en Chihuahua.

Sin embargo, los oficiales decidieron manifestarse porque los mandos de la Fiscalía los comisionaron por tres meses y llevan casi nueve meses allá.

Entre sus principales quejas están las pésimas condiciones en las que los tienen en los municipios serranos, donde duermen en catres en comandancias municipales y no les dan comida.

Alegaron también que a pesar de que son profesionistas fueron degradados a policías preventivos y ahora sirven en las filas de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los agentes intentaron hablar con el gobernador Javier Corral quien encabezó reunión de seguridad en la ciudad fronteriza pero los mandos de la corporación no lo permitieron.

Los oficiales afirmaron que no dejarán de trabajar para no afectar la seguridad de los chihuahuenses pero buscarán otros métodos para que sean escuchados, sólo piden trato más justo.

Los oficiales hablaron con el fiscal de la zona norte Jorge Nava pero no pudieron llevar a ningún acuerdo y hasta el momento la autoridad no da información oficial sobre este problema.





Las Más Leídas