El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cesé a Santiago Nieto por revelar datos reservados: Elías Beltrán

Alberto Elías Beltrán, titular interino de la PGR, informó que cesó a Santiago Nieto de la Fepade por revelar información reservada.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 17:33

En entrevista para Radio Fórmula el titular interino de la PGR declaró que Santiago Nieto hizo declaraciones públicas con datos que debía reservar.

“Removí a Santiago Nieto, el fiscal especial, porque en días pasados hizo diversas declaraciones donde dio datos, montos, fuentes de financiamientos, relacionados a diversos partidos políticos y de candidatos independientes”, comentó Alberto Elías Beltrán, quien la semana anterior asumió el interinato de la PGR.

“Platique con él (Santiago Nieto) y le informé de la determinación que tomé el viernes pasado de removerlo por violar nuestro código de conducta y que no podemos permitir estos errores”, aseveró Elías Beltrán.

Dos días antes de que lo despidieran de la Fepade, Santiago Nieto denunció presiones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para que lo declare inocente de los delitos electorales por los que lo acusan, en relación con el caso de corrupción de Odebrecht y la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, en la que Lozoya era encargado de relaciones Internacionales.

Puede leer: Emilio Lozoya presionó para que lo declaren inocente en caso Odebrecht.

Pese a que especulaban que removieron a Santiago Nieto por revelar a la luz lo sucedido con Emilio Lozoya, el titular de la PGR dijo que no tenía que ver con esas declaraciones.

“Para tomar esta determinación estuve revisando todas las declaraciones que dio Santiago Nieto, por eso se removió de su cargo”, señaló Elías Beltrán pero siempre negando que fuera por las palabras del extitular de la Fepade para Reforma sobre el caso de Emilio Lozoya.

“Le comenté que habían diversas declaraciones que violaban nuestro principios en nuestro código de conducta, el dijo que a su parecer no los había violentado, pero se le informó que la decisión ya se había tomado”, sentenció el encargado de la PGR, quien afirma estar tranquilo porque la decisión la tomó apegada al derecho.


Las Más Leídas