El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insuficiente y benévola la sentencia de Garfio: Fernando Álvarez Monje

Fernando Álvarez Monje líder estatal del Partido Acción Nacional está en desacuerdo con la sentencia de Javier Garfio y no creyó justa la sanción.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Octubre 2017 14:31

El líder estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje declaró que el Sistema Penal Acusatorio fue demasiado benévolo con la sentencia que le impuso a Javier Garfio por los tres años de libertad condicional.

"Acción Nacional jamás estará de acuerdo que la corrupción amerite sanciones tan insuficientes y benévolas; la sentencia contra Javier Garfio Pacheco debió de ser más severa, para sentar un precedente ejemplar contra quienes cometan abuso del poder", dijo Fernando Álvarez Monje.

Agregó "Tres años que purgará en libertad condicional,  tres años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y una multa de solo 435 mil pesos, no son definitivamente sanciones que vayan a inhibir el abuso del poder; esto sin duda se debe a las bondades del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que nos revela la urgente necesidad de revisarlo".

Aclaró que respetan la decisión del juez que llevó el caso, aunque ven insuficiente el castigo dado las afectaciones al estado y a los chihuahuenses, ya que no basta con reconocer la culpabilidad de Javier Garfio sino que deben castigar de manera severa para que marque antecedentes.

La recuperación del patrimonio público con valor superior a los 328 y medio millones de pesos fue una buena respuesta a la exigencia ciudadana pero aún quedan otra carpeta de investigación pendiente por el probable desvío de recursos públicos con la compra-venta del edificio donde operaba el banco Scotiabank.  


Las Más Leídas