El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Pagó Garfio el daño? Estado dice que no, Maclovio dice que sí

Gobierno del Estado dijo que Javier Garfio aún no paga el daño, pues depende del juez; por su parte Maclovio Murillo, coordinador Jurídico del Estado, afirma que ya resarció el daño.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 14:01

En mensaje oficial Gobierno del Estado señaló que “si el juez no da por cumplida la restitución con la entrega de los terrenos y el exfuncionario duartista no paga la reparación del daño, entonces Garfio Pacheco no podrá continuar gozando de la condena de condena condicional (suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad)”.

Maclovio Murillo, consejero Jurídico de Gobierno del Estado, afirmó durante entrevista que “Javier Garfio ya cumplió con la parte que a él le correspondería garantizar y que los predios ya están en favor del Gobierno del Estado, ya los puede usar (gobierno)” .

El Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua señaló ayer que el juez dio libertad condicional a Javier Garfio si paga una multa de 435 mil 515 pesos y si resarce el daño por la venta de 16 predios de Labor de Terrazas.

Si el exalcalde Javier Garfio no cumplía con algunas de las condiciones, volvería a prisión, donde estuvo 7 meses.

Ahora el consejero Jurídico señala que Garfio no se benefició de los terrenos y con la devolución de los terrenos resarció el daño.

Sin embargo, más tarde Gobierno del Estado emitió mensaje en el que señala que aún no paga el daño, pues tiene que definirlo el juez.

Sobre la declaración de Maclovio Murillo puede leer: Garfio no pagará reparación del daño; tenemos los terrenos: Maclovio.

Sobre el mensaje de Gobierno del Estado puede ver: Si Garfio no paga daño, regresaría a la cárcel: Gobierno.


Las Más Leídas