El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Garfio no paga daño, regresaría a la cárcel: Gobierno

Gobierno del Estado señala que Javier Garfio volvería a la cárcel si el juez no da por cumplida la restitución del daño por 328 millones de pesos con la devolución de los 16 terrenos.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 13:30

Informó oficialmente Gobierno del Estado que los 16 predios que autorizó vender Javier Garfio ya están bajo resguardo de Coesvi, pero aún puede perder la libertad condicional si el juez no da por buena la restitución del daño.

“El Ministerio Público realizó el embargo precautorio a favor de la Coesvi y el juez podrá dar por cumplida la reparación del daño con la devolución de los terrenos, o bien, ordenar a Garfio Pacheco el pago en efectivo de los 328 millones de pesos”, explica Gobierno del Estado.

Sobre los terrenos que suman un millón 906 mil 750.509 metros cuadrados ubicados en Labor de Terrazas, añade el mensaje que “el Juez de Control, podrá revocar el beneficio de la libertad condicional del exalcalde de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio Pacheco en cualquier momento”.

La detención de Garfio ocurrirá si “incumple con las medidas de restricción impuestas en la sentencia”.

“Si el juez no da por cumplida la restitución con la entrega de los terrenos y el exfuncionario duartista no paga la reparación del daño, entonces Garfio Pacheco no podrá continuar gozando de la condena de condena condicional (suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad)”, continúa el mensaje.

“El beneficio preliberacional resulta una facultad exclusiva del Tribunal, cuando el condenado cuente con los requisitos legales para ello y acorde a lo establecido por el Código Penal del Estado de Chihuahua”, concluye al respecto Gobierno sobre el punto.

Cabe señalar que Maclovio Murillo, consejero jurídico del Estado, señaló que como los terrenos ya los tiene el Estado, Javier Garfio no tendrá que pagar reparación del daño.

Puede leer también el texto original: Aquí la versión oficial sobre los terrenos vendidos por Garfio


Las Más Leídas